MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Ruber Internacional va a realizar este sábado una reconfiguración facial y de la zona occipital a Izmar, una niña de origen marroquí que nació con hidrocefalia y en cuyo país le pronosticaron que fallecería en pocos meses.
Sin embargo, los expertos del hospital madrileño van a realizar una cirugía multidisciplinar de más de 7 horas de duración liderados por el cirujano maxilofacial, César Colmenero, y el neurocirujano infantil, Francisco González Llanos.
La niña pudo venir a España, junto a sus padres Abarki Souad e Izmar Aziz, gracias a diversas instituciones españolas y a través de la Fundación Recover. Una vez en el país, un equipo multidisciplinar del centro hospitalario integrado por la Unidad de Pediatría, Unidad de Neurocirugía Infantil, Servicio de Neurorradiología y la Unidad de Cirugía Maxilofacial, realizaron las pruebas y estudios necesarios para determinar la patología y poder programar las cirugías que precisó esta paciente.
De hecho, se le realizó con éxito hace un año una craneoplastia y se le colocó una válvula en el cerebro para expulsar el exceso de líquido. Actualmente, todos los profesionales médicos del Hospital Ruber Internacional colaboran de una forma desinteresada en este caso.
383286.1.260.149.20180209170553