Actualizado 09/07/2013 13:55:57 +00:00 CET

Rovi lanza 'Nitview Ledcomb', un sistema para localizar y extraer piojos y liendres mediante luz LED

Bodegon Nitview
ROVI

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios Rovi han lanzado al mercado 'Nitview Ledcomb', un sistema para la localización y extracción efectiva de piojos y liendres tanto en cabello húmedo como seco y con poca luz, mediante una linterna de luz LED, reduciendo así el uso de productos químicos pediculicidas y las recidivas posteriores.

"En la pediculosis la única medida preventiva efectiva es el examen visual regular de la cabeza, nuca y zona posterior de las orejas. Para ello, la mejor opción es la combinación de una pediculicida y una lendrera, tiempo y paciencia. La extracción mecánica siempre debe acompañar a los pediculicidas en el tratamiento de la pediculosis ya que permite eliminar eficazmente piojos y liendres sin dañar el cuero cabelludo de los niños", ha comentado la especialista en Parasitología y profesora en el Facultad de Biología y de Medicina de la Universidad de Alcalá, Consuelo Giménez Pardo.

En este sentido, la tecnología que utiliza 'Nitview Ledcomb' mejora la visualización de piojos y liendres facilitando su localización y diferenciándolos de la caspa. De hecho, las púas microacanaladas favorecen una extracción más eficaz, sin dañar el cabello, pudiendo utilizarse esta tecnología tanto en la prevención de la pediculosis como en el control del post-tratamiento.

Asimismo, el sistema incorpora una linterna ultra LED que emite una longitud de onda específica que es absorbida por la quitina de piojos y liendres, iluminándola de forma fluorescente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al curso 2010-2011, un millón de niños en edad escolar sufre pediculosis cada año en España, especialmente en el inicio del curso escolar.