MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha celebrado que, "una vez más" y, como ha sucedido con el euro por receta en Cataluña, han sido los tribunales los que han frenado la "voracidad de los gobernantes", aunque en este caso de Castilla-La Mancha por hacer caja con los servicios de urgencias de la comunidad.
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ordenado la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región, un auto que llega después de que el martes el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), uno de los 21 municipios afectados por esa reducción horaria en las urgencias, presentara un recurso contencioso-administrativo contra la Orden de la Consejería de Sanidad, que regulaba el nuevo horario de estos centros sanitarios.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la formación 'magenta' considera que con medidas de estas características los gobernantes "pasan por encima de la protección de los derechos esenciales de los ciudadanos".
"Pobres de nosotros si el pacto entre PP y PSOE para reforzar la politización de la Justicia liquida el último reducto de independencia que aún queda", lamenta la también diputada vasca.
Precisamente, el Gobierno de María Dolores de Cospedal recurrirá esta decisión del tribunal autonómico, para lo que tiene un plazo de tres días, porque, según aseguran fuentes del Ejecutivo regional, es una medida "absolutamente injusta" y están "cargados de razón" porque está garantizada "totalmente" la atención de las urgencias a la población de Castilla-La Mancha.