LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha rechazado su participación en la reunión de mañana, jueves 21 de mayo, en el Ayuntamiento de Logroño para presentar la propuesta para la nueva Escuela de Enfermería junto al Hospital San Pedro.
El Consistorio informa de que el consejero "no considera necesaria" su presencia en este encuentro, tal y como figura en la carta remitida al concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, en respuesta a su invitación.
La misiva contenía un "tono despectivo" hacia el concejal, el Ayuntamiento (al que se refiere como "ese ayuntamiento"), según se recoge en el comunicado remitido por el equipo de Gobierno municipal.
No obstante, el edil del Partido Riojano ha reiterado mediante un correo electrónico la invitación a la reunión en la que se pretende detallar el emplazamiento de este centro en el sector Pedregales.
A este encuentro informativo se espera que asistan representantes de la Universidad de La Rioja, la Escuela de Enfermería, los colegios de Médicos y Enfermería, sindicatos de sanidad, educación y generalistas, la Federación de Empresarios y partidos políticos.
En esta última invitación, el Ayuntamiento reitera el "sincero deseo" de contar con su presencia al entender que su "posicionamiento es esencial en esta materia". No en vano, se indica, "todo proyecto que nazca con intención de hacer ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos debe ser fruto del diálogo y el entendimiento".
-. Firma: VEO .-