LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, autorizó al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la contratación del suministro de implantes y otro material sanitario destinado al quirófano de Oftalmología. En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 1.109.354 euros para la adquisición del referido material, en dos anualidades.
El material sanitario preciso se destina a dos técnicas que se llevan a cabo por parte del Servicio de Oftalmología; la cirugía de catarata y la vitrectomía, según informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.
La catarata es una de las mayores causas de deterioro visual y está ocasionada por la opacificación del cristalino, que puede ocurrir con el paso de los años o por otras causas como traumatismos o inflamaciones.
INSTRUMENTAL PARA QUIRÓFANOS
Por otro lado, el Ejecutivo riojano ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la contratación del suministro de diverso instrumental de corte e incisión, destinado a los quirófanos del Hospital San Pedro y del CARPA. En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 120.230 euros, en dos anualidades, para la adquisición de diverso material como cuchilletes, hojas de bisturí y lancetas.
Del Río señaló que al año se suelen hacer 2.000 intervenciones de cataratas, y 200 de vitrectomía. Indicó que el hospital San Pedro cuenta con 21 quirófanos y 3 tiene el Carpa.