LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano (PR+) ha anunciado este miércoles que llevará al Parlamento, mediante iniciativas y preguntas, su sospecha de que se aplique el copago a los medicamentos dispensados en hospitales.
A través de un comunicado, ha alertado de lo que considera "una autentica barbaridad que atenta al derecho sanitario de miles de personas".
Los regionalistas han pedido que el presidente riojano, Pedro Sanz, diga públicamente, "sin mentir, si pretende aplicar esta nueva fórmula de copago que el Gobierno central ha introducido mediante el Decreto-Ley, aprobado en Consejo de Ministros, y que amplía el concepto del copago farmacéutico a los medicamentos dispensados en las farmacias de los hospitales".
Ha concretado que afectaría "a determinados tratamientos que requieren dispensación hospitalaria, como algunos tratamientos contra el cáncer o la esclerosis múltiple".
Desde el PR plantearán varias preguntas a Sanz y a Nieto, así como proposiciones no de Ley "para impedir que el PP cometa obra barbaridad sanitaria más con los riojanos, saltándose todas las líneas rojas en sanidad como llevan haciendo durante el último año".