La Rioja.- El PR+ cree que el PP comete "una nueva atrocidad" al cobrar 5 euros por trayecto en ambulancia

Actualizado 14/12/2012 19:04:41 CET

LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PR+ considera que el PP comete "una nueva atrocidad con los ciudadanos" tras conocer este jueves las intenciones del Gobierno central de cobrar a los enfermos o a los usuarios de la sanidad pública por el transporte sanitario no urgente.

Así, para el PR+ "cobrar 5 euros por trasladar enfermos es propio de gobiernos sin corazón, gobiernos sin alma o un Gobierno que se mofa de las desgracias ajenas, cosa que esta haciendo el PP, en especial, el de La Rioja".

"Querer cobrar 5, 20, 40 ó 120 euros por traslado a los riojanos es meter la mano en los maltrechos y vacíos bolsillos de los ciudadanos" porque "ninguno de estos enfermos se dan estos tratamientos por gusto ni placer sino por necesidad".

Con todo ello, aseguran, "hay que ser muy caradura para intentar cobrar el transporte sanitario a un alfareño, a una persona de Calahorra, Cenicero o de Cameros que necesita un tratamiento para vivir".

Para el PR+ esta medida es "una atrocidad" y puede suponer "un grave problema para la salud de muchos riojanos porque muchas familias no pueden asumir ese pago de 5, 10, 20 o hasta 120 euros por traslado sanitario para tratamientos oncológicos, renales o rehabilitación".

Así, explican, Pedro Sanz y el consejero de Sanidad, José Ignacio Nieto, "si tienen valentía" deben "rebelarse ante un medida atroz que juega con la vida de las personas".

Por su parte, continúan, el hospital de Calahorra tiene un servicio de oncología "inaugurado tres veces por Pedro Sanz que está cerrado y los riojanos pagamos 1,2 millones por esa inversión que solo vio la luz, cuando Sanz --por tres veces-- inauguró el servicio y ahora pretenden cobrar a los vecinos de Calahorra, de Autol, del Villar de Arnedo o Alfaro por ir a Logroño en ambulancia a recibir tratamiento oncológico.