La Rioja.- Nieto inaugura el curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja

Actualizado 01/10/2012 19:13:23 CET
Nieto apertura curso Enfermería
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, han presidido esta tarde, en el Hospital San Pedro, el acto de apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja.

En el acto han participado también el gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio, la directora de la Escuela de Enfermería, Rosario Aréjula, y la secretaria general de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea, así como profesores y alumnos de la Escuela. La clase magistral ha corrido a cargo del director de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri, bajo el título 'Investigación en Enfermería'.

En el curso actual, 2012-13, continuando con la implantación de los estudios de Grado, la promoción de Graduados/as en Enfermería realiza el tercer curso de los cuatro años académicos que componen la titulación.

En el curso académico 2010-2011 es cuando se inició el nuevo Grado en Enfermería, una vez adaptado el antiguo programa y de la propia Escuela a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior, un compromiso cumplido por el Gobierno de La Rioja.

La nota de corte para las solicitudes de cupo general en la convocatoria de junio fue 9,175, aunque podrá variar ligeramente ya que actualmente no ha finalizado el periodo de llamadas de lista de espera. Este año, 757 alumnos, para un total de 75 plazas, solicitaron como primera opción en convocatoria ordinaria cursar el Grado de Enfermería, lo que lo convierte en el más demandado en la Universidad de La Rioja.

Desde el inicio de su andadura, en el curso académico 1971-72, han pasado por las aulas de la Escuela de Enfermería, 2.064 alumnos en 39 promociones, 7 de ellas ATS y 32 DUE.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

El Servicio Riojano de Salud es titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, centro formativo adscrito desde 1994 a la UR. En 2010 la Consejería de Salud y Servicios Sociales mejoró las instalaciones del edificio donde se aloja con la dotación de una nueva aula de informática, tres seminarios y la ampliación del aula de Grados.

Su sistema educativo está basado en el aprendizaje, en una mayor implicación y autonomía del estudiante, la utilización de metodologías más activas (casos prácticos, trabajo en equipo, tutorías, seminarios, etcétera) y en el papel del profesorado como agente creador de entornos de aprendizaje que estimulen a los alumnos.