LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha afirmado, en relación a la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), que "se está estudiando si se mejora la gestión, pero el Hospital de Calahorra va a seguir siendo una Fundación pública, con personal laboral del Hospital de Calahorra, dependiente de la Consejería -de Salud y Servicios Sociales-, con un Patronato, y con su cartera de servicios".
Nieto ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca del futuro de la FHC, tras visitar el Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA), donde ha presentado la nueva Unidad de Cirugía y Patología Oral y Maxilofacial de La Rioja.
El consejero ha insistido en que "queremos mejorar la gestión y hacerla más eficiente", por lo que "estamos estudiando una fórmula que lo permite la Ley, y que estamos tratando que se haga lo mismo con más calidad y más coste".
Nieto ha recordado que se han modificado los Estatutos de la FHC "y se están estudiando ahora unos pliegos, donde se ven las opciones y las mejoras para llevarlo a cabo". No obstante, ha asegurado que "ni los pacientes, ni los trabajadores van a sufrir diferencias en lo que están haciendo ahora, sino que son las cuentas las que han de mejorar".