La Rioja.- Nieto asegura que la situación de Urgencias es "absolutamente normal"

Actualizado 11/03/2013 14:09:34 CET
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha asegurado esta mañana que la actividad en Urgencias "era absolutamente normal, sin que hubiera pacientes pendientes de ingresar, ni nadie estaba en Urgencias porque no hubiera una cama en el hospital".

Nieto ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de las urgencia hospitalarias. Ha recordado que "todos los años en invierno y en verano se producen noticias dadas por determinadas personas o entidades que indican que urgencias se colapsan o no funcionan", si bien "esta vez (las declaraciones) han venido más tarde, ya que suele ser anterior".

De hecho, ha reiterado que la situación es "absolutamente normal", y que "los pacientes que están en Urgencias es porque necesitan estar allí, porque es un servicio médico que tiene que llegar a un resultado o a unas conclusiones, que hace que el paciente tenga que estar en este servicio".

Finalmente, Nieto ha reconocido que en los últimos días "ha habido un repunte de la gripe y de las infecciones respiratorias, y puede haber un poco más de afluencia de pacientes en Urgencias", sin que "se les deje de atender, ni estén más tiempo del debido, y sin que haya habido una atención anormal" en el servicio.