LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero riojano de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha asegurado esta mañana que los servicios sanitarios en la región "están atendidos, tienen el personal que precisan y se están haciendo todos los ajustes precisos que se pueden hacer". "Hay menos contratación temporal, como en todas las administraciones públicas, y como lo exige la situación económica que estamos viviendo", ha añadido.
Nieto ha realizado estas manifestaciones, en comparecencia de prensa, preguntado por los periodistas acerca de declaraciones de sindicatos sobre recortes en el personal del Hospital 'San Pedro'. Ha señalado que ese centro sanitario "está en el punto de mira de casi todo el mundo, y se han dicho muchas cosas que no son ciertas".
Sobre la reducción a la mitad del personal de enfermería desde la apertura del San Pedro, que el otro día criticaba el sindicato 'SATSE', ha señalado que "sería materialmente imposible que hubiese sucedido eso, porque entonces hubieran querido decir que como habíamos dimensionado la plantilla para que pueda seguir funcionando el hospital con la mitad de enfermeras", por lo que es "absolutamente incierto".
Nieto ha apuntado que "como en todos los centros de la administración se están ajustando los contratos temporales, algo que hemos dicho claramente, y la plantilla del hospital sigue siendo exactamente la misma la que había el año pasado y este". "Las contrataciones fijas se mantienen, y las temporales las que son necesarias en cada momento", ha añadido. Ha recordado que la plantilla del SERIS es de 3.565 personas.
El consejero ha reiterado que "están funcionando todos los servicios del hospital, y en algunos servicios como Urgencias puede haber más o menos demanda, pero son atendidos según la gravedad con la que entran y dándole la solución que requieren".
Nieto, ha apuntado que "hemos pedido a los profesionales que trabajen más, que sean más eficientes, porque es imprescindible para sacar adelante el SERIS, La Rioja y este país".
Finalmente, ha indicado que existen 20 camas en la planta cuarta que están cerradas, pero que se abrirán "en el momento que haga falta". "Todos los que tienen que ingresar, ingresan", ha concluido.