LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha adquirido la vacuna antigripal para esta temporada un 7,7 por ciento más barata que la comprada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de su central de compras, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota de prensa.
Por esta razón, La Rioja "no participará en la adquisición de vacunas ofrecida hoy por el Ministerio a través de la central de compras, si bien desde la Consejería se considera extraño que la administración central haya ofrecido esta posibilidad a las comunidades apenas una semana antes de que comience su distribución". El Gobierno regional considera que se han llevado los plazos al límite en una acción que "podía haber puesto en riesgo la disponibilidad de las vacunas para esta temporada".
En cualquier caso, el Gobierno de La Rioja confía en que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad proponga pronto medidas que supongan un "ahorro real para el gasto sanitario de las Comunidades Autónomas, a las que pueda sumarse la región", ha concluido.