La Rioja.- Celadores del Servicio Riojano de Salud anuncian que el 12 de septiembre empezarán los despidos "ilegales"

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 15:54

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los celadores del Servicio Riojano de Salud han anunciado que el 12 de septiembre "se despedirán ilegalmente a 7 celadores" y que los despidos "continuarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que más gente se verá afectada".

Estos despidos "son ilegales", según el representante, Jesús David García, porque "entrarán a trabajar 16 personas que han sido recolocadas del Servicio de Lavandería, sin tener idea del puesto a desempeñar y saltándose por la bolsa de empleo, y obviando los criterios de igualdad, capacidad y mérito".

Como ha recordado, en abril "más de 21 personas del personal eventual del departamento de celadores, perdieron su puesto de trabajo en beneficio de la recolocación de trabajadores fijos e interinos de lavandería".

Ante esto, el colectivo "contactó con la Defensora del Pueblo, que a través de una resolución se posicionó a favor". Sin embargo, la Consejería de Salud "negó estas irregularidades y defendió los nombramientos de antiguos trabajadores del personal de lavandería como celadores interinos".

Por ello, ha acusado al consejero de Salud, Ignacio Nieto de "recolocar a trabajadores sin experiencia en atención directa a pacientes, lo que deja ver que le preocupa muy poco o nada los derechos de los trabajadores".

Y en este sentido, ha apelado al consejero para ver "si llamaría a un electricista para que le desatasque una tubería", y le ha señalado que "el Decreto 23/2010, no es de reconversión de categorías, sino de supresión de estas".

Por último, ha afirmado que "no son analfabetos" y que con cada consejero "le toca premio", ya que si "con el señor Soto nos intentaron colar en una oposición a primos, sobrinos y demás familia; ahora relegan a las filas del paro a trabajadores experimentados, porque da muy mala prensa mandar a 40 trabajadores de lavandería al paro; queda mejor mandar a la calle a 20 de lavandería y 20 celadores", ha concluido.