Publicado 07/04/2020 14:23:28 +02:00CET

La Rioja atenderá "de manera escalonada" en las UCI a pacientes de Soria

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha informado está mañana que la comunidad riojana atenderá en las UCI a pacientes de Soria. Se hará de "manera escalonada" en el Hospital San Pedro de Logroño para "aquellas personas que nos deriven a cuidados intensivos".

Se puede realizar, ha apuntado, porque "tenemos capacidad suficiente" para hacerlo, ya que "a día de hoy tenemos 33 camas UCI ocupadas en La Rioja de las 45 habilitadas para el coronavirus". De ahí que "no nos podamos permitir el lujo de que si alguien las necesita no poder ponerlas a disposición". Ha recordado, además, que "tenemos capacidad de crecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Alba ha dado a conocer esta información en una comparecencia de prensa, en la que ha estado acompañada del director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, y del portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

La consejera ha indicado que le había llamado su homóloga de Castilla y León, Verónica Casado, para "solicitar nuestra colaboración, a la que, inmediatamente, hemos respondido afirmativamente". Por ello, "nuestros directores de Área se han puesto en contacto" para atender a los pacientes de soriano.

Alba ha señalado que anoche en la última videoconferencia de la Interterritorial de Salud, La Rioja "se puso a disposición del sistema sanitario de España, y ofrecimos apoyar a otras Comunidades Autónomas que requieran nuestra ayuda". En este caso, ha recordado que la región ha enviado material a otros lugares, al igual que "han hecho otras comunidades que nos han ayudado si lo hemos necesitado".

La consejera de Salud ha apuntado que "no hay otra manera de trabajar", porque "juntos y unidos se puede, y somos más fuertes".