'Mi revolución anticáncer', un libro lleno de esperanza para quitar la cara negativa a la enfermedad

"Mi Revolución Anticáncer", De Odile Fernández
EDITORIAL PLANETA
Actualizado 25/01/2017 15:08:13 CET

MADRID, 25 Ene. (EDIZIONES) -

'Mi revolución anticáncer' es el nuevo libro lleno de esperanza para quitar la cara negativa a la enfermedad de la doctora Odile Fernández, quien superó un cáncer con metástasis en el año 2010 tras aunar medicina oficial, cirugía y quimioterapia con todas aquellas terapias con base científica que le pudiesen ayudar según las diferentes investigaciones.

Fernández quiere contar a través de este proyecto cómo cambió su alimentación, cómo aprendió a meditar o cómo consiguió verle el lado bueno de la enfermedad, modificando de esta forma su vida. El objetivo es poder ayudar no sólo a personas con cáncer, sino también a todo aquel que quiera cambiar su vida, esté sano o tenga una enfermedad.

"El mensaje que quiero transmitir es que lo imposible se puede hacer posible. Y sobre todo, quiero quitarle la cara negativa al cáncer ya que solemos asociarle con el lado oscuro de la vida. El cáncer es el momento de revisar cómo estabas viviendo, echar el freno de mano y ser consciente de que la vida es limitada y que hay que vivir con intensidad. Por eso el libro es verde, para que llenemos nuestra vida de color verde esperanza, mi color por bandera", ha expresado la doctora.

"El libro tiene como objetivo tomar conciencia de que debemos cambiar nuestro estilo de vida también cuando estamos sanos. El libro cuenta con un apartado enfocado para, en el caso de estar enfermo, poder ayudar al paciente, y que sobrelleve mejor la quimioterapia teniendo los menores efectos secundarios y una mayor calidad de vida, aumentando de esta forma las expectativas de vida", ha continuado Fernández.

ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

La doctora destaca la importancia de una buena alimentación, "es lo más fácil de cambiar, además, las posibilidades de éxito son mayores si estamos bien alimentados y nutridos. Es un complemento ideal que puede llegar a prevenir hasta 1 de cada 3 cánceres". El libro, que es muy práctico e interactivo, incluye una guía de alimentos recomendados y evitables.

La actividad física también cuenta con un apartado, la doctora indica especialmente la yoga y la meditación que "son ideales ya que mejoran la depresión, la ansiedad, ayuda a dormir mejor y a gestionar el dolor. Son las técnicas que, junto a la alimentación, más se recomiendan. Esta es la medicina de la mente y además ayuda a estar más positivo", añade.

Asimismo, la cosmética es algo clave, y que tiene una gran importancia en la publicación. "No somos conscientes de la cantidad de ingredientes que son nocivos para la salud y que pueden alterar nuestras hormonas. Debemos buscar cosmética libre de tóxicos y que sea segura", aconseja la doctora.

El libro finaliza con testimonios de mujeres que han pasado o están pasando por la enfermedad y que constituyen un mensaje de optimismo y esperanza. Esto "es algo muy bonito y que te hace sentir llena de orgullo. Son personas que a través del blog o de las redes sociales me hacen llegar sus historias. La gente te agradece o te cuenta que tu testimonio le ha servido y eso es lo que me ha motivado a seguir escribiendo", ha concluido.