MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Realizar la primera revisión de ortodoncia de los niños a los seis años de edad permite corregir malformaciones de huesos y dientes y evitar la cirugía en la edad adulta, según ha explicado el presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), Juan Carlos Pérez.
"De esta forma, se pueden detectar anomalías o deformidades tanto en el maxilar superior como en el inferior y evitar, de una manera sencilla, mediante ortopedia, tratamientos más costosos y complejos tanto desde el punto económico como médico y social", ha afirmado Pérez.
Por ello, AESOR ha lanzado la campaña 'Con tu sonrisa puedes', con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud bucodental. Pérez ha señalado que "una bonita sonrisa es hoy una buena tarjeta de visita y un elemento clave para la marca personal. Pero una sonrisa bonita es, sobre todo, un salvoconducto de buena salud".
Además, desde AESOR han destacado que actualmente existen aparatos de ortodoncia más estéticos que los de antes, como los 'brackets' cerámicos, prácticamente transparentes; la ortodoncia lingual, que pasa inadvertida al ser colocada en la parte de atrás de los dientes; o los alineadores plásticos, que también resultan invisibles.