MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha una plataforma de reumatólogos solidarios, que proporcionará atención médica a los refugiados que se espera lleguen a España en las próximas semanas, con el objetivo de diagnosticar la presencia y orientar la atención de los procesos patológicos que puedan presentar estas personas, sin limitarse a las patologías reumáticas y autoinmunes.
"Nos encontramos ante una situación excepcional, en la que los reumatólogos hemos de mostrar solidaridad y el máximo apoyo a estas personas que lo han dejado todo atrás, obligadas por el horror de la guerra en su país", ha señalado el doctor José Vicente Moreno, presidente de la SER.
"Los españoles ya pasamos por esto en el siglo XX, respondamos comportándonos con los que llegan como nos hubiera gustado que se comportaran con nosotros", ha añadido.
La asistencia en España comenzará en 4 ó 5 semanas, que es cuando se espera que lleguen los casi 15.000 refugiados que acogerá España. Esta ayuda asistencial está enmarcada dentro del ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una de las líneas que impulsa la SER.