Publicado 07/04/2020 14:25CET

Los respiradores retenidos por Turquía llegarán en la madrugada del jueves

La consejera de Salud, Santos Induráin, ofrece los últimos datos sobre el coronavirus en Navarra
La consejera de Salud, Santos Induráin, ofrece los últimos datos sobre el coronavirus en Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha informado de que los respiradores adquiridos por la Comunidad foral y que fueron retenidos por Turquía llegarán en la madrugada del jueves.

En concreto, a preguntas de los periodistas, la consejera ha explicado que los respiradores saldrán este miércoles por la tarde del país turco, a las 16.15 en hora local, y que está previsto que lleguen en la madrugada del jueves.

Por otro lado, sobre los test rápidos repartidos por el Ministerio de Salud a las comunidades, la consejera ha detallado que el Instituto de Salud Pública y Laboral está planificando cómo implementar estos test que, según ha dicho, "van a ser un complemento adecuado a los PCR y que van a permitir ampliar y complementar esta información".

La consejera ha remarcado que "la pieza clave en la estrategia diagnóstica es la determinación de PCR" al ser "el diagnóstico más fiable y seguro para una detección de la enfermedad aguda". Y ha recordado que las pruebas PCR "se están realizando en el medio hospitalario, en el circuito de Refena y en las residencias sociosanitarias".