Las resonancias de cadera y de columna, las pruebas médicas más realizadas a los tenistas en el Mutua Madrid Open

Simona Halep
MUTUA MADRID-OPEN
Publicado: martes, 16 mayo 2017 14:00


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Durante la celebración del Mutua Madrid Open 2017, los tenistas han sido sometidos principalmente a resonancias magnéticas para la detección y confirmación de lesiones, sobre todo de columna y pelvis, zonas especialmente sensibles en los profesionales del tenis ya que es una práctica deportiva que implica más a un lado el cuerpo que a la otra.

La resonancia magnética es la técnica de elección para la valoración de partes blandas debido a que diferencia muy bien entre unos tejidos y otros. Es útil en la valoración de los meniscos, el labrum, los ligamentos, lesiones musculo-esqueléticas y hernias discales.

La resonancia magnética también está indicada para la detección de contusiones, edema óseo y pequeñas fracturas que no se diagnostican por radiología convencional.

Aunque la asistencia en este torneo a los tenistas no se ha limitado solo a estas pruebas ya que entre las veinte asistencias que QuirónSalud ha ofrecido a los participantes se encuentran también consultas sobre vacunación, ginecológicas y otorrinolaringológicas.