MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre del grupo 0-, que se encuentra en alerta roja, es decir, con bajos niveles de reservas.
Tal y como ha informado el Centro de Transfusión de Sangre a través de redes sociales, también permanecen en alerta amarilla los grupos AB-, A- y B-, de los que se necesita donaciones en los próximos dos o tres días.
El Centro de Transfusión ha pedido a los madrileños, especialmente de los grupos deficitarios, que acudan a donar. Pueden hacerlo en los hospitales así como en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, que tratan de acercar el dispositivo a las personas interesadas.
Por su parte, los grupos 0+, A+, AB+ y B+ permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.
Además, ha recordado que todos los días se necesitan donaciones ya que se requieren 900 diarias en total. Se pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito '900 30 35 30'.