Actualizado 13/12/2010 17:31 CET

Representantes de la sanidad privada muestran ante Sanidad su preocupación por el modelo Muface

Encuentro directivos IDIS con secretario general de Sanidad
IDIS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se han reunido recientemente con el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, para mostrarle su inquietud respecto al futuro del modelo Muface ya que, "de suprimirse esta alternativa, el Sistema Nacional de Salud (SNS) podría tener importantes dificultades desde el punto de vista de gestión para asumir a estos nuevos usuarios", según los responsables del IDIS.

"De los 8,6 millones de españoles que en la actualidad disfrutan de pólizas privadas de salud, dos millones son funcionarios, los cuales reciben cobertura médica a través de tres mutualidades: Muface, Isfas y Mugeju", explica el presidente del IDIS, Pedro Luis Cobiella. Si se suprimiera, "numerosas compañías del sector sanitario privado tendrían importantes problemas, hecho especialmente importante en algunas provincias donde la sanidad privada está soportada por los funcionarios", asegura.

Por otra parte, el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón, ha señalado que "las más de ocho millones y medio de personas que disponen de un seguro privado de salud en España no consumen recursos de la sanidad pública". "Además, el sector sanitario privado genera más de 300.000 empleos y cada día crea y oferta nuevos puestos", añade.

"Favorecer la promoción del seguro privado ayudaría, por tanto, a descargar económicamente al sistema sanitario público, algo especialmente importante, en un momento como el actual, en el que se está analizando de forma exhaustiva la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario", comenta Abarca Cidón.

Asimismo, recuerda que "procurar la mayor integración posible de la sanidad privada en la planificación asistencial de la población evitaría, además, duplicidades en el consumo de recursos y el desaprovechamiento de aquellos que la sanidad privada puede aportar".