Relec pone en marcha una campaña 'Mosquitera Solidaria' para ayudar a frena

Actualizado 23/04/2015 14:06:49 CET
Olivia Molina Relec
RELEC

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Relec ha puesto en marcha la campaña 'Mosquitera solidaria', una acción que persigue poner freno a una enfermedad que cada año se cobra en el mundo más de 1 millón de víctimas, especialmente niños menores de cinco años y embarazadas.

Coincidiendo con el día Mundial de la Malaria que se celebra el próximo 25 de abril, y, durante seis meses, donará parte de la recaudación obtenida por las ventas de cualquiera de los productos de la gama RELEC (Relec Infantil, Relec Fuerte, Relec Herbal, Relec Extrafuerte, Pulsera biocida Relec) para colocar mosquiteras en Mozambique, unos de los países africanos más afectados por esta enfermedad.

Bajo el lema 'Evitar la malaria está en tu mano', la campaña ha contado con la actriz Olivia Molina, quien amadrina el proyecto solidario. "Se ha demostrado que la colocación de mosquiteras de larga duración ayuda a prevenir y a evitar la propagación de la malaria y pueden proteger hasta cinco niños durante cinco años", ha afirmado Molina, quien ha invitado a todos a poner su "granito de arena" para que la malaria se cobre menos víctimas.

Por su parte, el investigador de la Fundación Manhiça (CISM), el doctor Sozinho Acacio ha explicado que "los grandes avances que se han realizado en la lucha contra la malaria en la última década tienen mucho que ver con el incremento de uso de las redes mosquiteras, que en África ha pasado de una cobertura del 3% en 2004 al 49% en 2013".

Sin embargo, ha añadido, "aún queda un enorme trabajo por hacer en el camino hacia la eliminación definitiva de la malaria, que es la meta que la comunidad internacional se ha planteado y en la que Mozambique y el CISM jugarán un papel muy importante con el proyecto que lideran de eliminación de la malaria en el sur del país".

Para leer más