La Reina preside la firma de tres convenios de la FAD con RTVE, FORTA y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 4 junio 2013 14:29

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Sofía ha presidido la firma de tres convenios de colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con Radio Televisión Española (RTVE), la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, la renovación de los convenios suscritos con RTVE y FORTA han sido firmados respectivamente por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y por el secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica Aranaz.

Ambos convenios suponen la renovación del compromiso por parte de ambos organismos de radio y televisión de continuar colaborando con la emisión gratuita de las campañas de sensibilización frente al consumo de drogas que la FAD realiza desde 1989.

"En la FAD decimos frecuentemente que España cuenta con la operación mediática más importante en el mundo, única e irrepetible, -en referencia a la emisión interrumpida de campañas de sensibilización social del consumo de drogas desde 1989- y nos gusta decirlo, primero porque es verdad, y en segundo lugar porque es mérito de los medios de comunicación de España", ha comentado el presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Sánchez Asiaín han sido los firmantes del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. Se trata de una acuerdo que abre la vía para emprender acciones de prevención de los consumos de drogas entre la población castellano manchega, con atención prioritaria hacia la familia, los jóvenes y los educadores.

"Es una gran satisfacción que la presidenta de Castilla-La Mancha haya querido dejar constancia de su sensibilidad y disposición de apoyar a las familias, a los educadores, a los jóvenes y a toda la comunidad para hacer frente a este importante problema que nuestra sociedad viene sufriendo", ha zanjado el presidente de la FAD.