Actualizado 31/07/2020 17:46 CET

Se han patentado 22 nuevas mascarillas durante la pandemia de COVID-19

Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020.
Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. - María José López - Europa Press

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante la pandemia de COVID-19 se han patentado más de 22 mascarillas diferentes para evitar la transmisión del coronavirus, según ha resaltado el Club de Inventores Españoles en un comunicado.

Durante el periodo de confinamiento, muchos inventores han aprovechado para pensar en soluciones innovadoras o ultimar las que ya tenían en mente.

"Nada agudiza tanto el ingenio como la necesidad. El coronavirus ha hecho que mucha gente pensara en soluciones inmediatas para evitar la transmisión del virus y, en tan solo dos meses, se han patentado en España más 22 mascarillas, cada una con sus características propias", explican.

En este sentido, resaltan que los inventores y creativos "despiertan sus resortes de ingenio cuando una amenaza se cierne sobre un determinado problema o fenómeno". "Así sucedió, por ejemplo cuando apareció el sida que, en poco más de un año se registraron más de 40 tipos de jeringuillas que pretendían evitar el contagio por contaminación de agujas infectadas. Algunas de esas soluciones están hoy en el mercado y sirven para que los profesionales de la sanidad no se contaminen", destacan.