MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El servicio de neumología del Hospital Universitario Quiron Madrid ha reducido el volumen de un pulmón mediante la implantación de unos pequeños muelles (coils) de una aleación de níquel y titanio que restablecen la elasticidad del pulmón, por lo que facilitan el vaciado correcto de este.
El síntoma más importante de esta enfermedad es la dificultad para respirar, que con frecuencia llega a interferir en las actividades diarias y a limitar considerablemente la calidad de vida, según ha explicado el jefe del servicio de neumología de Hospital Universitario Quirón Madrid, el doctor José María Echave-Sustaeta.
"Los resultados para el paciente son una reducción de la dificultad respiratoria, incremento de su capacidad de esfuerzo y mejora significativa de la calidad de vida", ha añadido el experto.
Este procedimiento se realiza en quirófano de forma poco invasiva, sin necesidad de realizar incisiones, a través de un broncoscopio. Al paciente se le realiza una sedación profunda y se le inserta un número variable de muelles según la gravedad de su enfisema. Tras la intervención, el enfermo puede ser dado de alta en 24 horas.