Actualizado 13/05/2010 15:28 CET

Recorte.- Geli muestra su pleno apoyo a las medidas de Zapatero

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, mostró hoy su pleno apoyo a las medidas de contención del gasto anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para contribuir a la salida de la crisis.

Tras el inicio del derribo del edificio de Bomberos en el que se emplazará el nuevo edificio de urgencias del Hospital Clínic, Geli recalcó que "es hora de la responsabilidad, cada uno en su papel; los gobernantes en su papel de gobernar, los trabajadores desde el suyo, y los que no tienen trabajo sepan que la prioridad son ellos".

En esta línea, la titular de Salud aseguró que hoy empezó a reunirse con patronales y sindicatos sanitarios con el objetivo de que los ajustes que se aplicarán entre los próximos "dos y tres años" no repercutan en la calidad del sistema sanitario, insistió.

En esta línea, recordó que los presupuestos de salud de los últimos tres años han sido menores de los proyectados en 2004, pero ello no ha repercutido en su calidad.

"A nadie se le escapa que a ningún gobierno le gustan medidas impopulares", y ahora se trata de "generar confianza para crear puestos de trabajo, que es lo más importante y lo segundo más importante es pagar lo que hace dos o tres años ni se imaginaba, las prestaciones de paro", dijo.