Publicado 06/04/2020 18:24:42 +02:00CET

Recordati dona medio millón de euros a hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid

Casen Recordati
Casen Recordati - RECORDATI - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico Recordati, a través de su filial en España Casen Recordati, ha anunciado la donación de medio millón de euros para atender a la solicitud de "ayuda urgente" realizada por los hospitales e instalaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para atender los casos de Covid-19.

La decisión, tomada con carácter de urgencia por el grupo, responde a la llamada realizada por la Comunidad de Madrid que ha habilitado una línea especial para la gestión de las donaciones a la sanidad madrileña ante la saturación y el desabastecimiento continuados.

"En estos momentos complicados, el grupo Recordati está activamente comprometido en su apoyo a pacientes y autoridades sanitarias, destinando todos los esfuerzos necesarios y respondiendo de manera inmediata ante la petición de ayuda de zonas especialmente sensibles como la de la Comunidad de Madrid", ha dicho la CEO de la farmacéutica, Andrea Recordati.

La compañía ya ha destinado 5 millones de euros para contribuir a la lucha contra la emergencia sanitaria de forma global. Además, se ha comprometido a trabajar para incluir en su porfolio aquellos medicamentos "útiles" para los pacientes afectados por coronavirus y, así, poder ofrecer algunos de ellos de manera gratuita a través de los cauces habilitados por las autoridades.