Publicado 18/03/2020 14:14:41 +01:00CET

Recomiendan a las personas con diabetes ajustar su actividad física a su nueva rutina en casa

Medidor de azucar en la sangre
Medidor de azucar en la sangre - PIXABAY - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) recuerda que, ante el Estado de Alarma que contempla la prohibición de circular y pasear por la vía pública, las personas con diabetes deben ajustar su actividad física a su nueva rutina dentro de casa para controlar su patología deben.

"Salir a la calle puede suponer un importante riesgo para la salud personal y para las de las personas que les rodean. Por esta razón, se considera que el riesgo que existe frente a una infección por COVID-19 es superior al de una inactividad física temporal", explican.

Asimismo, señalan que, aunque el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha declarado que "si es necesario por prescripción médica que alguien pueda salir a pasear, puede hacerlo", actualmente "no existe actualmente ningún documento oficial que las respalde".

La normativa vinculada al Estado de Alarma contempla ninguna excepcionalidad referente a las personas con diabetes y otras patologías crónicas para las que se prescribe la actividad física regular.

Contador

Para leer más