Recibe el alta en el Centro Médico Teknon de Barcelona el paciente de 260 kilos operado para reducirle el estómago

Actualizado 05/10/2010 16:35:25 CET

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven de 31 años y 260 kilos de peso, que fue operado en el Centro Médico Teknon el pasado viernes para reducirle el estómago, ha recibido el alta este lunes, tal y como estaba previsto, han informado a Europa Press fuentes del Centro Laparoscópico del Doctor Ballesta.

La operación, practicada en el Centro Médico Teknon, ha permitido el repliegue del estómago del joven mediante un un 'by-pass' gástrico, con lo que los especialistas confían que pierda hasta 160 kilos en un año.

El paciente podrá seguir a partir de ahora una vida normal, y el sentimiento de saciedad que sentirá al comer hará que reduzca su masa corporal progresivamente.

El joven, residente en Caldes de Montbui (Barcelona) y de origen colombiano, fue operado por el elevado riesgo que tenía de sufrir un accidente cardiovascular de forma súbita.

El hombre, que padecía un "gran trastorno alimentario", llevaba un mes y medio sometido a una dieta estricta a base de batidos, lo que le permitió reducir su peso en 20 kilos antes de entrar en el quirófano.

La operación quirúrgica ha incluido el repliegue del estómago "a la mitad" mediante una serie de grapas introducidas por vía laparoscópica, así como el desvío de los alimentos a una parte más alejada del intestino, para asegurar así un menor periodo de aprovechamiento nutricional de la comida en las tripas.