Publicado 26/06/2020 11:48:03 +02:00CET

Realizarán entre 150 y 200 test de Covid-19 al entorno de los marineros afectados por el rebrote en Lepe (Huelva)

Jesús Toronjo, en rueda de prensa.
Jesús Toronjo, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE LEPE - Archivo

LEPE (HUELVA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo (PP), ha asegurado este viernes que se realizarán entre 150 y 200 test a las personas del entorno de los marineros regresados de Angola afectados por el rebrote de coronavirus en la localidad.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Toronjo ha explicado que antes de venir las empresas les realizaron los controles a estos marineros pero "hay que tener en cuenta que pasan por varios aeropuertos" por lo que "da la impresión de que ha sido en esos desplazamientos" cuando se ha podido producir el contagio ya que las empresas les habían realizado test rápidos antes de salir.

Cuestionado por si el contagio puede haberse dado en una fiesta, ha indicado que estas personas han estado varios días en el municipio relacionándose con su entorno familiar y de amistades, por lo que el contagio se ha producido entre las personas cercanas.

En este punto, Toronjo ha indicado que es importante, en cualquier circunstancia, mantener el distanciamiento social, toda vez que ha remarcado que por el número de personas contagiadas (nueve confirmados) todo indica que el contagio ha sido entre los núcleos familiares y sociales. Por ello, ha descartado que se deba a una fiesta sino que son varios los marineros regresados y han tenido el contacto propio con su entorno.

Cuestionado por si el foco está controlado, Toronjo ha dejado claro que es la Consejería de Salud la encargada de determinar este extremo, pero ha recordado que el gran número de personas a las que se les ha practicado la prueba ha dado negativo, de manera que confía en que este viernes o este sábado se pueda dar por controlado, lo que supondría "una buena noticia". En concreto, se van a realizar entre este viernes y el sábado 150 o 200 test a todo el entorno, "una cantidad considerable", ha apuntado.

De otro lado, desde el Ayuntamiento de Ayamonte han indicado que, debido al rebrote, "en un gesto de responsabilidad y como medida de precaución y prevención", han suspendido el acto de lectura del manifiesto a favor del colectivo LGTBI previsto a las puertas del edificio consistorial.

Lo más leído

  1. 1

    Illa avisa de que van a venir "semanas duras" en Madrid y que hay actuar "con determinación"

  2. 2

    Sanidad notifica 10.653 nuevos casos de COVID-19, 3.471 en 24 horas, y 84 muertes

  3. 3

    Covid-19: Fatiga, fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, síntomas más comunes en pacientes leves

  4. 4

    Illa advierte sobre el aumento del COVID-19: "Debemos estar preparados para todos los escenarios"

  5. 5

    Dos pacientes de 60 años superan el COVID-19 en una semana con una terapia celular de cáncer infantil