Publicado 08/04/2020 16:50:07 +02:00CET

El Real Jardín Botánico regala sus tulipanes a los sanitarios de Madrid para agradecerles su esfuerzo

El Real Jardín Botánico (CSIC) regala a los hospitales de Madrid cientos de tulipanes para agradecer a los sanitarios su labor durante la pandemia.
El Real Jardín Botánico (CSIC) regala a los hospitales de Madrid cientos de tulipanes para agradecer a los sanitarios su labor durante la pandemia. - REAL JARDÍN BOTÁNICO DEL CSIC

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Jardín Botánico ha donado este miércoles cientos de tulipanes a los hospitales públicos de Madrid para agradecer a los sanitarios el esfuerzo que están realizando para atender a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Este miércoles la Unidad de Jardinería ha cortado cientos de entre los 12.000 tulipanes que están siendo entregados por la Policía Municipal de Madrid.

Los tulipanes se han entregado a los hospitales Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, La Princesa y el hospital de campaña de IFEMA.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, han agradecido conjuntamente a las direcciones de los hospitales que hayan aceptado este ofrecimiento.

También han reconocido la colaboración de la Policía Municipal en el reparto de los tulipanes, así como la labor de los jardineros y el taller de Jardinería del Real Jardín Botánico, que estos días siguen realizando, por turnos para ajustarse a la normativa del estado de alarma, tareas esenciales de conservación.

En un tiempo récord han cortado esta mañana los tulipanes y los han agrupado en ramos.

El Real Jardín Botánico, que a finales de 2019 plantó unos 12.000 bulbos de tulipán de distintas variedades, ha dado libertad a los hospitales para que decidan cómo distribuir los tulipanes recibidos.

La iniciativa surgió a propuesta de la florista Sally Hambleton (Madrid, 1971) que, a través de su cuenta de Instagram, propuso regalar los tulipanes que no están siendo disfrutados por los visitantes del Real Jardín Botánico durante el estado de alarma.

No obstante, desde casa es posible contemplarlos gracias a los vídeos y fotografías difundidos por este centro de investigación en sus redes sociales.