Publicado 30/03/2021 14:27CET

RDCongo.- RDC asegura que la respuesta ante el último brote de ébola en el este "evoluciona muy bien"

Archivo - Un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo (RDC) - Kitsa Musayi/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República del Congo (RDC) han resaltado que la respuesta ante el último brote de ébola detectado en la provincia de Kivu Norte (este) "evoluciona muy bien" y han detallado que han pasado 27 días sin que se detecten nuevos casos, por lo que podría declararse el fin de la misma si esta tendencia se confirma durante otras 36 jornadas.

"Cuando nos acerquemos al fin de la pandemia, en el momento oportuno, el ministro de Sanidad podrá declarar el fin de la epidemia", ha indicado Guy Makelele, responsable de la División Provincial de Sanidad en Butembo, según ha informado el portal congoleño de noticias 7sur7.

Las autoridades congoleñas han confirmado hasta la fecha doce casos de ébola en el marco de este nuevo brote --el decimosegundo en el país--, con seis pacientes fallecidos y seis recuperados, mientras que más de mil personas han sido vacunadas contra el virus en Benia, Butembo, Katwa y Musienene.

Kivu Norte estuvo el año pasado en el centro de otro brote que dejó cerca de 2.300 muertos. RDC fue además epicentro de otro brote de ébola en 2020, en este caso en la provincia de Ecuador (noroeste), que dejó 119 casos confirmados, once probables y 55 muertos.

Contador

Para leer más