Publicado 20/12/2019 14:49:16 +01:00CET

RDCongo.- La OMS confirma la recaída de un enfermo de ébola en República Democrática del Congo

IMC Ebola treatment centre, supported by WHO.
IMC Ebola treatment centre, supported by WHO. - WORLD VISION - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El brote de ébola que afecta desde hace más de un año al este de República Democrática del Congo (RDC) ha registrado el primer caso de recaída de un paciente que ya había superado la enfermedad, un hecho "raro" pero que ya se había registrado en otros escenarios similares anteriormente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 17 de diciembre, se habían registrado 3.351 casos de esta enfermedad, de los cuales 2.217 concluyeron con el fallecimiento del paciente. La tasa de mortalidad se mantiene estable en torno al 66 por ciento, según la OMS, que ha informado de once nuevos casos en la última semana.

Todos estos nuevos casos se circunscriben a la zona de Aloya, donde las autoridades médicas han detectado a un individuo como potencial fuente de contagio para 28 personas. Este paciente cero ha sido clasificado como un posible caso de recaída, ya que se recuperó del virus pero ha vuelto a mostrar síntomas.

Los trabajos para atender a los enfermos y contener la expansión del virus en los últimos meses se han complicado por el crecimiento de la inseguridad en el este del país africano, pero la OMS ha destacado en su informe que el volumen de alertas ha caído de nuevo a los niveles previos a los últimos ataques.

Para leer más