RDC eleva a 174 el número de muertos a causa del brote de ébola en el país

Cartel stop ébola
US ARMY CORPS OF ENGINEERS, SAVANNAH DISTRICT
Publicado 31/10/2018 10:26:38CET

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han elevado a 174 el número de muertos a causa del brote de ébola en el noreste del país, con 19 fallecidos en la última semana en Beni y Butembo.

   El Ministerio de Sanidad ha detallado en su último comunicado que en total se han registrado 274 casos, de los cuales 239 han sido confirmados y 35 son probables. Durante la última semana se han confirmado 36 casos --28 en Beni y ocho en Butembo--.

   Un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el 17 de octubre declarar "por el momento" el brote de ébola en el país como una emergencia de salud pública de escala internacional.

   El comité señaló en su informe que "una emergencia de salud pública a escala internacional no debe ser declarada en este momento", si bien dijo que está "profundamente preocupado" por este último brote.

   Un total de nueve países de la región han sido advertidos de que hacen frente a un "riesgo alto" de expansión del brote y, por ello, se les ha facilitado equipamiento y personal --con énfasis especial en Uganda, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur--.

   El brote aún durará entre tres o cuatro meses más, según las previsiones con las que trabaja la OMS, que no descarta que los casos se extiendan también a países vecinos como Uganda o Ruanda. La ONU ha confirmado que uno de sus trabajadores ha dado positivo por el virus.

Contador