Rayán.- Víctimas de negligencias alaban la "transparencia" del gerente del Marañón, pese a los "recelos" en el sector

Actualizado 17/07/2009 13:47:29 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) alabó hoy la actitud de "transparencia" del gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba, en el caso de la muerte del bebé Rayán porque "es algo nuevo en el sector sanitario que, al parecer, levanta muchos recelos de aquellos que pretenden favorecerse del oscurantismo y corporativismo con el que se suele actuar".

AVINESA emitió hoy un comunicado "ante la avalancha de críticas" desde el sector de la enfermería contra el gerente del hospital por haber comunicado en rueda de prensa los hechos relacionados con la muerte del bebé.

"Si hace nueve años, cuando al parecer ocurrió un hecho similar en Canarias, el gerente del hospital donde ocurrieran los hechos hubiera dado a conocer el fatal acontecimiento muy probablemente se hubieran puesto entonces las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir", argumentan.

La asociación afirma que su intención no pasa por prejuzgar la labor de la enfermera sino "agradecer la transparencia con la que se ha actuado en esta ocasión".