MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud San José ha puesto en marcha el proyecto 'Musicoterapia focal obstétrica' dirigido a mujeres embarazadas y sus parejas, con el objetivo de favorecer el vínculo entre el bebé y sus progenitores de forma prematura.
"La música utilizada como herramienta principal se convierte en un puente que permite a los futuros padres vincularse con su bebé antes del nacimiento", explica la responsable de esta iniciativa, Carmen Luna, musicoterapeuta y diplomada en Magisterio musical.
El objetivo es estimular el oído del bebé con instrumentos musicales, música grabada y la propia voz de los padres. A través de la musicoterapia se pretende facilitar todo el proceso del embarazo y fomentar la implicación de la pareja, además de provocar un clima emocional que favorezca el nacimiento del bebé.
Esta técnica está dirigida a todo tipo de embarazos, tanto los que no presentan ningún tipo de complicación como los de alto riesgo o los que requieren cuidados especiales.
Para ello, el proyecto se desarrolla en etapas distintas del proceso, que van desde las sesiones clínicas individuales, en pareja o en familia hasta los talleres para futuras mamás y los talleres de pareja.