Publicado 10/01/2020 14:18CET

H. Quirónsalud San José lanza el proyecto 'Musicoterapia focal obstétrica' para mujeres embarazadas

Musicoterapia para embarazadas
Musicoterapia para embarazadas - QUIRÓNSALUD

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud San José ha puesto en marcha el proyecto 'Musicoterapia focal obstétrica' dirigido a mujeres embarazadas y sus parejas, con el objetivo de favorecer el vínculo entre el bebé y sus progenitores de forma prematura.

"La música utilizada como herramienta principal se convierte en un puente que permite a los futuros padres vincularse con su bebé antes del nacimiento", explica la responsable de esta iniciativa, Carmen Luna, musicoterapeuta y diplomada en Magisterio musical.

El objetivo es estimular el oído del bebé con instrumentos musicales, música grabada y la propia voz de los padres. A través de la musicoterapia se pretende facilitar todo el proceso del embarazo y fomentar la implicación de la pareja, además de provocar un clima emocional que favorezca el nacimiento del bebé.

Esta técnica está dirigida a todo tipo de embarazos, tanto los que no presentan ningún tipo de complicación como los de alto riesgo o los que requieren cuidados especiales.

Para ello, el proyecto se desarrolla en etapas distintas del proceso, que van desde las sesiones clínicas individuales, en pareja o en familia hasta los talleres para futuras mamás y los talleres de pareja.