MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Oncológico de Antioquia (COA) y la Clínica Clofán, ambos ubicados en el área de Medellín, pasan a formar parte de Quirónsalud, reforzando así la red asistencial que tiene el grupo en Colombia.
Actualmente, Quirónsalud es uno de los principales grupos hospitalarios en este país y está presente en sus 3 principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali), con cerca de 6.000 trabajadores.
En total, con estas dos nuevas incorporaciones, el Grupo cuenta ya con 7 hospitales, 1 centro especializado y 10 centros de diagnóstico, entre los que se encuentran Clínica Medellín, Clínica Las Vegas, Cedimed y Clínica del Prado, todas ellas en la ciudad de Medellín, Clínica Imbanaco, en Cali, y la Clínica de la Mujer, en Bogotá.
El cierre de las operaciones está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.
Centro Oncológico de Antioquia (COA) es un hospital especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas, que abrió en 2018 sus nuevas y modernas instalaciones. El hospital se encuentra en Envigado, municipio colindante a la ciudad de Medellín, en una ubicación con excelente accesibilidad para sus pacientes. El hospital tiene alrededor de 75 camas, 4 quirófanos y unidades especializadas de medicina nuclear, trasplante de médula y radioterapia.
Clofán es uno de los centros líderes de oftalmología de Medellín, que cuenta con médicos muy reputados en su especialidad y una cartera de servicios completa para tratar patologías oculares de alta complejidad. Su principal centro en Medellín se encuentra en una ubicación excelente, donde dispone de unas instalaciones con 10 quirófanos, salas de diagnóstico equipadas con última tecnología, consultas propias y óptica. Adicionalmente, Clofán cuenta también con dos centros de menor tamaño en Rionegro y Apartadó, que amplían su red y accesibilidad a los pacientes de la región de Antioquia.