MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 300 profesionales han asistido este jueves al III Seminario Internacional de Experiencia del Paciente del grupo Quirónsalud, que en esta ocasión se ha celebrado en el auditorio del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona, para poner en valor "la experiencia del paciente como eje en la calidad de la asistencia sanitaria".
"Es primordial cuidar de todos y cada uno de los aspectos relacionados con la experiencia del profesional para que nuestros pacientes reciban el trato más exquisito y personalizado, además de una asistencia clínica de excelencia. Esto es la experiencia humana", ha explicado Nuria Díaz Avendaño, directora corporativa de Calidad y Experiencia del Paciente del grupo.
En esta edición, el encuentro ha contado con la participación de tres conferenciantes internacionales de primer nivel que presentaron modelos y estrategias en el campo de la Experiencia del paciente desde el punto de vista de la experiencia humana, es decir, del paciente, de los profesionales y de la comunidad. Los expertos consideran la experiencia humana no como un alejamiento de la definición fundamental de la experiencia del paciente, sino más bien la expansión positiva y natural de la misma.
Como cierre del Seminario, se ha hecho entrega del Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente, que en esta edición ha recaído en el Proyecto HADA de Hospitalización y Atención domiciliaria asistida dirigido a pacientes de mieloma múltiple del Hospital Universitario Jiménez Díaz.
Durante la clausura, la doctora Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud, ha destacado el compromiso del Grupo con la mejora de la experiencia del paciente y de los profesionales.