Quirónsalud pone en marcha un programa para mejorar la alimentación en todos sus centros

Quirónsalud pone en marcha un programa para mejorar la alimentación en todos sus centros
Quirónsalud pone en marcha un programa para mejorar la alimentación en todos sus centros - QUIRÓNSALUD
Publicado: viernes, 5 julio 2024 12:24

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quirónsalud ha puesto en marcha su Programa de Alimentación Saludable, una iniciativa dirigida a mejorar la salud de las personas a través de la promoción de una alimentación saludable, consciente y sostenible en todos los hospitales del grupo.

Según ha señalado Quirónsalud, este proyecto afectará a todas las fases del circuito de alimentación, tanto a la comida que se ofrece a pacientes ingresados como a las cafeterías y máquinas expendedoras de los distintos centros. La iniciativa forma parte del compromiso del grupo con una alimentación saludable y personalizada, adaptándose a las nuevas motivaciones, necesidades y comportamientos de las personas y ofreciendo una propuesta sostenible.

Desde el ingreso y durante toda su estancia, el paciente contará con el apoyo de un dietista o nutricionista y del equipo de auxiliares de enfermería, quienes le asistirán en todos los procesos relacionados con su alimentación. En el momento del ingreso en el hospital se le explicará en qué consiste el programa y las particularidades de su dieta.

La puesta en marcha de este Programa de Alimentación Saludable, que se ha iniciado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y se irá extendiendo de forma progresiva en el resto de centros, persigue a su vez una mejora en la eficiencia y gestión de los recursos, proveedores y profesionales. De esta forma, se apostará por aquellos que apliquen buenas prácticas certificadas y se potenciará el vínculo con los productores de la comunidad autónoma, dando prioridad a los productos sostenibles, ecológicos y de proximidad.

El chef Iván Cerdeño, galardonado con tres Soles Repsol y dos estrellas Michelin, ha colaborado en el diseño de los menús que se ofrecerán en los centros hospitalarios. Según ha apuntado Cerdeño, su propuesta está regida "por criterios de cocina saludable y supervisada por dietistas y nutricionistas. Una cocina sencilla, apetecible y directa, elaborada con productos de calidad, que en invierno ofrezca calidez y en verano sea fresca".

Los menús se han diseñado con criterios saludables. A este respecto, se han añadido productos ecológicos, se ha potenciado el consumo de carnes blancas en detrimento de las carnes rojas y se ha ampliado la variedad de pescados, verduras y hortalizas. Asimismo, se han utilizado más legumbres, así como cereales integrales, fruta de temporada y pastas integrales. Los menús apostarán en todo momento por la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario.

Contador