Publicado 09/10/2020 13:08CET

Quirónprevención incorpora la Plataforma LumiraDx en el diagnóstico de COVID-19

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Quirónprevención ha incorporado la Plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico del COVID-19. Con este nuevo dispositivo, hasta ahora utilizado en España únicamente por el SAMUR, Quirónprevención será capaz de realizar un diagnóstico más certero y precoz, con una mayor sensibilidad, y ampliándose la ventana de días de detección de 7 a 12, además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina.

Además, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. "Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de la Gripe en convivencia con el COVID-19, ya que con una sola prueba se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de coronavirus y/o gripe A o B", resaltan en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Quirónprevención ha realizado más de 450 mil pruebas COVID-19 y, en palabras del Director de Salud Laboral de la compañía, Juan Pedro Portell, "LumiraDx llega a España posiblemente como la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de COVID-19, con una sensibilidad del cien por cien para los días de contagio 0-3, del 98,60 por ciento para los días 4-7 y del 97,6 por ciento para los días entre 8-12".

Contador

Para leer más