P.Vasco.- Osakidetza prevé acabar el proceso de digitalización de mamografías a principios de este año

Actualizado: viernes, 7 enero 2011 11:41

BILBAO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Osakidetza tiene planificado aplicar el proceso de digitalización de mamografías en el Hospital del Alto Deba a finales de este mes, con lo que tiene previsto acabar a principios de 2011 el proyecto de Digitalización de la Imagen Radiológica con carácter global, siendo la digitalización de la mama (patología y 'screening') una de las áreas incluidas en su alcance.

Según se recoge en una respuesta parlamentaria del consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, a una pregunta formulada por el PNV, el objeto del proyecto de Digitalización de la Imagen Radiológica es la adquisición, personalización e instalación de un sistema integrado de gestión de la imagen radiológica en diversos centros hospitalarios de la red asistencial, incluidos los centros en los que se lleva a cabo el programa de 'screening' (Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama).

Su implantación se ha desarrollado en dos fases. La primera, adjudicada en diciembre de 2007, contemplaba una partida de 5.226.543 euros, ejecutada íntegramente, y su alcance se extiende a los cinco grandes hospitales de la red.

La segunda fase, adjudicada en octubre de 2009 por un importe de 5.190.000 euros, pretende completar la digitalización en el resto de centros, siendo su ejecución actual del 50 por ciento.