La Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz realiza un nuevo llamamiento a las donaciones y colaboración de la sociedad
BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El niño de diez años Garikoitz Sánchez, vecino de Baracaldo (Vizcaya), ha iniciado este lunes un tratamiento de nueve meses en Galicia para recuperarse del ictus que sufrió hace un año y para cuya financiación ha logrado donaciones que han permitido cubrir parte de los 40.000 euros necesarios, según ha informado la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz, que ha realizado un nuevo llamamiento a las donaciones y colaboración de la sociedad.
En el caso de Garikoitz, su enfermedad y las consecuencias de la misma pueden ser tratados en Santiago de Compostela, en una clínica especializada en la rehabilitación física e intelectual de este tipo de enfermedades.
El desplazamiento de Garikoitz a Santiago debe de realizarse junto a su madre y ella debe de permanecer con él durante los nueve meses de tratamiento. El costo del tratamiento, incluyendo manutención, vivienda y traslados, ronda los 40.000 euros y la familia no dispone del dinero suficiente, a lo que se une que la madre de Garikoitz se verá obligada a dejar de trabajar y "los pocos ingresos que ayudan a mantener al resto de la familia se perderán", ha indicado la asociación.
La Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz ha realizado una serie de actos destinados a la recaudación de fondos, pero, según han reconocido, "la premura de tiempo y la contrarreloj iniciada el pasado mes de diciembre, nos ha permitido recaudar una parte importante, pero no hemos llegado a la cifra final estipulada", por lo que piden nuevamente la colaboración de toda la sociedad y solicitamos donativos de cualquier importe en el número de cuenta de La Caixa 2100-4549-10-0100131482.
Por otro lado, han explicado que, una vez finalizado el tratamiento de Garikoitz, se presentarán de manera pública todas las cuentas para que "estén al alcance de todo el mundo y confirmar la transparencia de la gestión", y han anunciado que cualquier importe sobrante será destinado a otra asociación todavía por determinar.
Por último, han agradecido su apoyo al Ayuntamiento de Baracaldo y todas las personas, entidades o asociaciones que "han aportado su tiempo y su experiencia para que Garikoitz disponga de una infancia normal".