SAN SEBASTIÁN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Policlínica Guipúzcoa y el Parque Tecnológico de San Sebastián acogen este viernes y sábado un curso en el que participan más de 40 ponentes y 75 residentes en Dermatología de España y Portugal. El objetivo es formar en las técnicas de mayor implantación en el ámbito de la dermatología cosmética y terapéutica, como el rejuvenecimiento facial.
A lo largo de las dos jornadas de trabajo, se abordarán tanto las técnicas clásicas de uso actual como las más vanguardistas. Se tratarán ámbitos tan diversos como el 'peeling' químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, trasplantes de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, suplementos nutricionales, cirugía dermatológica, depilación, o el láser cutáneo, entre otros.
En este sentido, el Jefe del Servicio de Dermatología de Policlínica Guipúzcoa y coordinador del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV, Jorge Soto, ha insistido en que el dermatólogo es "la figura referente en los cuidados de la piel" y ha remarcado la importancia de "ponerse siempre en manos expertas para tratar cualquier tipo de problema cutáneo". Además, ha señalado que "la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y debemos tratarlo igual que lo hacemos con la vista, la dentadura o el corazón".
Por otro lado, el curso ha reflejado la tendencia hacia los tratamientos no invasivos y la importancia del asesoramiento dermatológico y estético frente a los tratamientos quirúrgicos y se tiende a buscar técnicas que ofrezcan resultados más naturales.
Asimismo, Soto ha señalado que "en los últimos tiempos se ha advertido un claro incremento de la demanda de tratamientos dermatológicos y estéticos entre los hombres, aunque no sólo porque la preocupación por la estética haya aumentado considerablemente entre los varones".