BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Galdakao de Bilbao ha modificado, desde hoy, el sentido de la circulación interna con el fin de optimizar los accesos y salidas de vehículos de los aparcamientos y a las áreas de Rehabilitación y Urgencias y "racionalizar" el tráfico rodado.
Según explicó hoy el hospital vizcaíno, que se encuentra inmerso en un proceso de ampliación y remodelación de sus servicios e instalaciones, la modificación canalizará la entrada de vehículos hacia los dos aparcamientos disponibles (el existente en el frontal y uno de superficie) en el centro sanitario y hacia el servicio de Urgencias, al que los vehículos privados sólo podrán acceder para dejar o recoger pacientes.
La medida afecta, sobre todo, a las dos calles del frontal del hospital, donde los vehículos sanitarios podrán acceder más fácilmente a las zonas de Urgencias y Rehabilitación.
El cambio de sentido de la circulación está anunciado mediante señalización peatonal y de tráfico, reforzada con dispositivos luminosos 'led', e incluye una salida de vehículos en la cota -3 del aparcamiento delantero desde la que se accede a la Nacional 240 y a la autopista A-8.
Con la reforma, los peatones que accedan por transporte público al hospital "gozarán de un acceso más seguro y directo" desde las paradas hasta el edificio del hospital.
Asimismo, las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se han reubicado en una zona de "más fácil acceso y mayor cercanía", en la fachada principal, con el objetivo de facilitar los desplazamientos.