Actualizado 07/12/2011 13:38 CET

PVasco.- EA afirma que, "con acuerdo con La Rioja o sin él", el Gobierno vasco debe reforzar el hospital de Leza

Juanjo Agirrezabala
EUROPA PRESS

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Juanjo Agirrezabala, ha reclamado al Gobierno vasco "refuerce" el hospital de Leza, "con acuerdo con La Rioja o sin él". Según ha indicado, este acuerdo no es "la solución" que precisan los vecinos de Rioja Alavesa.

En un comunicado, Agirrezabala ha defendido la necesidad de prestar "más servicios" en Leza para garantizar la atención sanitaria a los vecinos de Rioja Alavesa porque, "de lo contrario, van a seguir dependiendo de la voluntad que tenga en cada momento el Gobierno de Logroño".

En este sentido, ha señalado que la firma de un acuerdo sanitario entre los ejecutivos vasco y riojano "no es la solución que necesitan los vecinos de Rioja Alavesa". De este modo, ha señalado que, "cuando las autoridades de Logroño vuelvan a pensar que negar asistencia sanitaria a ciudadanos vascos les sale rentable desde un punto de vista político, volverán a las andadas y los vecinos de Rioja Alavesa otra vez estarán desatendidos".

A su entender, "es hora de poner fin definitivamente a esa dependencia de Logroño", para lo que es necesario que el Gobierno vasco invierta en el hospital de Leza, "en más servicios y mejores instalaciones, como única forma de garantizar la mejor asistencia médica posible a los vecinos de Rioja Alavesa".

Por ello, aunque ha valorado el acuerdo suscrito este miércoles, ha insistido que Osakidetza tiene que "tener claro que ésa no es la solución definitiva del problema" y que, "con acuerdo o sin él, deben reforzar el hospital de Leza", como recogen las enmiendas a los Presupuestos para 2012 planteadas por EA.