Actualizado 05/04/2010 14:32

P.Vasco.- Departamento de Sanidad prevé mejorar la cobertura del programa de asistencia dental infantil esta legislatura

El programa atendió a 103.873 niños en 2009, con un coste de 4,5 millones

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco tiene previsto mejorar, a lo largo de esta legislatura, el grado de cobertura del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) y llegar a un más amplio número de jóvenes susceptibles de utilizar este servicio de la sanidad pública, según información facilitada por el Ejecutivo a Europa Press.

En la actualidad, un 65 por ciento de las personas que cuentan entre 7 y 15 años es usuaria del PADI. En este sentido, Sanidad indicó que su empeño es llegar al tercio de población que no acude regularmente a las revisiones dentales.

Por ello, según precisaron, las autoridades sanitarias se han propuesto trabajar para identificar a esos colectivos y diseñar estrategias ajustadas a sus necesidades.

En concreto, durante el pasado año 103.873 niñas y niños utilizaron el servicio del PADI, lo que supone un 65,29 de las personas citadas. Este programa supuso a las arcas públicas un desembolso de casi 4,5 millones de euros, incluyendo la asistencia concertada y el contrato programa.

Sanidad indicó que, con este programa, se ofrece una revisión dental básica que incluye la revisión anual por un dentista y las actuaciones preventivas. También se incluyen los tratamientos reparadores que el especialista determine para el mantenimiento de un estado óptimo de la salud bucodental.