BILBAO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. de Euskadi y ELA solicitarán una reunión con el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, con el fin de trasladarle la "grave situación" que atraviesa el Módulo Psicosocial de Cruces y la necesidad de que pueda "mantenerse vivo".
Según han explicado en un comunicado, esta petición se producirá después de conocer que "el Departamento de Sanidad suprimirá el convenio que tenía firmado hace ya más de 30 años y que ha sido el principal motor económico del centro".
Los sindicatos han advertido de que, con esta medida, "miles de ciudadanos verán reducido un servicio que llevan utilizando desde 1979 y que se presta a diferentes colectivos sociales", como víctimas de violencia de género, ludopatías o adolescentes con comportamientos antisociales.
Los responsables sindicales han explicado que tanto los actuales usuarios del módulo como el Ayuntamiento de Barakaldo ya han mostrado su disconformidad con los cambios que se pretenden realizar, de manera que se han recogido más de 5.000 firmas contrarias a esta medida y el pleno municipal ha rechazado por unanimidad el cierre.