PVasco.- CC.OO. denunciará a los servicios de prevención cuando detecte lesiones auditivas no comunicadas

Actualizado 03/02/2012 11:59:29 CET
Oído, Oreja
HOBVIAS SUDONEIGHM / WIKIMEDIA COMMONS

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO del País Vasco ha advertido este viernes de que denunciará las prácticas de los servicios ajenos de prevención "cuando se detecten ocultación de daños". El sindicato ha detectado "irregularidades" en varias Mutuas que se traducen en requerir audiometrías antiguas a trabajadores "con la intención de rechazar el pago de indemnizaciones por haber prescrito el derecho a la compensación".

En un comunicado, el sindicato ha avisado a los directivos de los servicios de prevención que "comuniquen la sospecha de enfermedad o no podrán evitar el deterioro de la imagen de sus empresas de prevención, por la ocultación de decenas de miles de lesiones auditivas entre los trabajadores".

CC.OO. ha puesto de manifiesto que estas "maniobras" se combinan con las prácticas que los servicios de prevención utilizan para "ocultar la lesión o evitar" la reclamación por iniciativa del afectado con mensajes como "la lesión auditiva que tienes es pequeña, si esperas unos años, seguro que puedes cobrar una indemnización mayor".

"Si estas maniobras son válidas para ocultar y evitar la declaración de las enfermedades profesionales, chocarán con la actividad preventiva del sindicato", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente