P.Vasco.- Bilbao celebra mañana el Día Nacional de Artritis con una jornada sobre consejos para sobrellevar la enfermedad

Actualizado 30/09/2009 14:41:03 CET

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bilbao celebrará mañana el Día Nacional de Artritis con una jornada donde se ofrecerán "trucos y consejos para sobrellevar la enfermedad", que tendrá lugar en el salón de actos de Bolunta en la capital vizcaína, según informó hoy la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) en un comunicado.

Bajo el lema "Otra vida es posible con artritis", la Coordinadora y la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide (LEVAR) organizarán mesas informativas en hospitales y conferencias que ofrecerán consejos y trucos a pacientes y familiares para sobrellevar las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Según indicaron responsables de ConArtritis, el principal objetivo es lograr un mayor conocimiento y manejo de la enfermedad por parte de la población y del personal sanitario. Además de los actos organizados para mañana con motivo del Día Nacional, durante el mes de octubre se desarrollarán más actividades para informar sobre este trastorno.

La artritis reumatoide es una enfermedad muy frecuente que en España afecta a 200.000 personas. El paciente ve cómo se inflaman sus articulaciones, produciéndole dolor, deformidad y una dificultad de movimientos "que le impide desarrollar las labores más básicas de su vida cotidiana", concluye el comunicado.