PVasco.- Bengoa insiste en la existencia de una trama "bien organizada y planificada" en el 'caso Margüello'

Actualizado 14/03/2011 14:14:54 CET

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha insistido en la existencia de una trama "bien organizada y planificada" en el caso de la contratación de servicios sanitarios del denominado 'caso Margüello'.

Bengoa ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer ante la Comisión parlamentaria que investiga las irregularidades sanitarias en la contratación de servicios sanitarios entre los años 1996 y 2009.

El titular de Sanidad ha recordado que su comparecencia cierra las intervenciones que la Comisión había solicitado y ha insistido en que ahora el órgano parlamentario decidirá si se han cometido el resto de supuestas irregularidades. Sin embargo, ha querido esperar a salir de la comisión para dar las explicaciones pertinentes.

Sin embargo, ha defendido las declaraciones del viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, quien aseguró el pasado viernes que de las investigaciones llevadas a cabo, se deduce la existencia de un "entramado de irregularidades" en la contratación de servicios de Osakidetza, del que responsabilizó directamente al ex consejero de Sanidad, Gabriel Inclán.

Bengoa ha recordado que no sólo el actual Departamento de Sanidad ha afirmado que existen "irregularidades" sino que existen "otros informes" que confirman que existe una trama "bien organizada y planificada". Asimismo, ha defendido el trabajo administrativo y de gestión realizado por su Departamento pero ha advertido que las valoraciones "más políticas" las tendrá que hacer el Parlamento.